martes, 30 de diciembre de 2008

La Historia de las cosas

Un videito interesante.....



The Story of Stuff (La Historia de las cosas)
21 min 3 s - 15-abr-2008
Descripción: Versión doblada al español del video de Annie Leonard. Producción del Video: Free Range Studios. Doblaje al castellano: Asociación Civil El Agora, Argentina. El video original en inglés puede ser visto en http://www.storyofstuff.com/

Etiquetas: , ,

EL MUNDO SEGUN MONSANTO

Para tomar una postura frente a los productos transgénicos, hay que revisar todos los ángulos.
 
Aquí una película-informe acerca de este asunto (cada parte dura aprox 10 minutos):
 
 
ARL

sábado, 6 de diciembre de 2008

Innoversia, el portal donde la investigación se vincula con las necesidades de la empresa

Innoversia, el portal donde la investigación se vincula con las necesidades de la empresa
 
     
Viernes, 14 de Noviembre de 2008 16:57
Universia presentó Innoversia, portal que contacta a quienes tienen las preguntas con quienes tienen las respuestas.
Este portal está pensado para empresas que requieren soluciones innovadoras a sus problemas tecnológicos y para los investigadores que desarrollen soluciones creativas.

Lima, noviembre de 2008.- Universia, la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria patrocinada por el Santander, presenta Innoversia (www.innoversia.net) un portal especialmente creado para vincular las necesidades de innovación tecnológica de las empresas con las capacidades de los investigadores y científicos de toda Iberoamérica.

En Innoversia, empresas de todo el mundo tendrán la posibilidad de publicar sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación, para que investigadores y científicos propongan soluciones por las que pueden recibir una remuneración si sus propuestas son aceptadas.
http://portal.concytec.gob.pe/index.php/pagina-principal/actualidad/38-noticias-concytec/1794-innoversia-el-portal-donde-la-investigacion-se-vincula-con-las-necesidades-de-la-empresa.html?interno=1

UNMSM en San Juan de Lurigancho: Enseñarán carrera profesional relacionada con producción agrícola, pecuaria e hidrobiológica

UNMSM en San Juan de Lurigancho
Enseñarán carrera profesional relacionada con producción agrícola, pecuaria e hidrobiológica
c.u. 04-12-2008 | Fue inaugurado un amplio y moderno pabellón de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Agroindustrial, ubicado en el kilómetro 10.5 de la avenida Augusto N. Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se formarán profesionales capaces de resolver los problemas relacionados con la producción agrícola, pecuaria e hidrobiológica.
Así lo aseguró el decano de la Facultad de Química e Ingeniería Química, magíster Tomas Manuel Acero Rosales, durante el acto inaugural presidido por el Rector Luis Fernando Izquierdo Vásquez y la directora de la mencionada EAP, Norma Salas de la Torres. 

http://www.unmsm.edu.pe/Noticias2008/diciembre/d4/veramp.php?val=1

 

Investigan tratamiento de cáncer con hojas de camote

 
  • Lima, dic. 05 (ANDINA).- El ensayo de investigación sobre el tratamiento del cáncer de cuello uterino con la hoja fresca del camote morado, fue el ganador del X Concurso de Estudiantes Investigadores de la Universidad Wiener, programa que se desarrolla anualmente con el fin de promover esta actividad entre los alumnos de pregrado.

    El trabajo pertenece a los alumnos Darwin Gutiérrez Condori, Denisse Carbajal Orihuela y César Pisconte Zúñiga, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, quienes recibirán un estímulo pecuniario por su dedicación a la investigación.

    Los ganadores del certamen investigaron durante un año en los componentes químicos, determinación de flavonoides o metabolitos y análisis toxicológico en el extracto etanólico de las hojas frescas del tubérculo conocido científicamente como Ipomoea batatas (L) Lam.

  • http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=LXGKrMeXSUg=

  •