martes, 31 de agosto de 2010

CENA DE CONFRATERNIDAD - F y B, UNMSM <> 29/10/2010

Para su información
ARL


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Dora Ortiz <dora_ortiz39@hotmail.com>
Fecha: 31 de agosto de 2010 12:34
Asunto: CENA DE CONFRATERNIDAD-F y B, UNMSM
Para: alpharma1@hotmail.com


COLEGAS

El día 29 de Octubre la Facultad de Farmacia y Bioquímica-UNMSM, cumple un año más de vida. con motivo de celebrar su 67º Aniversario de creación (29/10/43). se está preparando un programa especial
En la mañana se realizará la ceremonia oficial y en la noche la CENA DE CONFRATERNIDAD en la que estan inscribiéndose con mucho entusiasmo los delegados de las diferentes promociones que han egresado de esta casa de estudios.

Agradeceré anotar en su agenda la fecha. En los próximos días les informaré sobre el valor del cubierto, el lugar elegido por la Comisión para la CENA BAILABLE (con orquesta), así como la cuenta de ahorros que se abrirá para el pago correspondiente.

Ya tenemos a 25 delegados registrados, si ustedes pertenecen a una promoción que no acostumbra reunirse pueden dirigirse a mí y con mucho gusto los registraré.

Cariños,
Dora


lunes, 30 de agosto de 2010

NUEVO CURSO DAFAF FFB-UNMSM

CREACION DE EMPRESAS

[facebook]

Al final del semestre 2010 I, nuestros estudiantes en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM terminaron participando en dos concursos de proyectos: INNOVA MYPE PERU 2010 (dos proyectos clasificados y uno premiado) y DESPERTANDO IDEAS – NESTLE (en proceso). Parece que la inquietud emprendedora está pegando, ya que recién retornando de las vacaciones de medio año, nos avisan de la solicitud de la apertura de esta asignatura.

Luego de este aviso tanto sorpresivo como gratificante, tuvimos una primera reunión de acercamiento y planteamiento de la metodología (SAB AGO28 2010, ver fotos).


La reunión se resume en lo siguiente:

1. Esta asignatura se implementa por la solicitud de 20 estudiantes de la Base 2008. Son los matriculados y con calificación final. Ok.

2. Luego, mas de 20 estudiantes adicionales solicitan llevar la asignatura bajo la característica de alumnos libres – Cátedra Abierta, sin calificación pero sujetos a todas las exigencias de la asignatura. Ok.

3. Se formaran grupos (de 05 personas, número impar) tanto entre los matriculados como los alumnos libres.

4. La calificación final se establece por la evaluación del proyecto de empresa, la cual se realizaría idealmente dentro de un evento proyectado: EXPO DAFAF 2010 II. Aquí se presentan los proyectos de TODOS los grupos formados.

5. La línea de tiempo de la asignatura fue revisada y se plantearon 02 sesiones de revisión de IDEAS DE NEGOCIO, la organización del curso dentro del esquema de CATEDRA ABIERTA con 05 módulos (Marketing, Administración y temas legales y tributarios, Producción, Finanzas y Emprendedorismo). Se visualiza el gantt en cuadro adjunto.

Algunos enlaces para los participantes de la asignatura:

http://www.premiopresidente.pe/

http://www.cofide.com.pe/sf3.html

http://www.cofide.com.pe/productos1,1.html

http://cgi-unmsm.blogspot.com/2010/08/publicacion-bases-de-concursos-misiones.html

http://www.pucp.edu.pe/departamento/economia/index.php?option=com_content&task=view&id=258&Itemid=81

http://www.camaralima.org.pe/vipcam/paginas/HTML-III-EXPO-PYME.html

ARL

domingo, 29 de agosto de 2010

TALLER LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS CENPROFARMA

CENPROFARMA

LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS

26AGO2010

Salón Centro de Ventas UNALM

Av. La Molina s/n - La Molina

(Costado derecho de la entrada Principal de la UNALM)

[ubicación]

Hora: 09:00

Taller que contó con el apoyo logístico de la Srta Anelhí Peña (IPPN), el préstamo del proyector multimedia por parte del Ing Ignacio Lombardi (Fac. Forestales UNALM), el apoyo de Boticas Arcangel (almuerzo) y de la FFB-UNMSM (desayuno y útiles diversos). Nuestro facilitador fué el Vicealmirante (r) Sr Eduardo Ferré (Gerente de Gestiones y Representaciones SA, y past Presidente del IPPN).

Cenprofarma (CPF), la empresa de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, presenta, dentro de las muchas falencias, dos importantes: un plan estratégico y una imagen definida.

El Directorio, compuesto en esta oportunidad por el Dr Eduardo Flores (Decano y Presidente del Directorio) y los docentes Gustavo Bravo, Alfredo Castillo y Armando Rivero, definió la necesidad de realizar este taller para sensibilizar al Gerente y a los Directores de las Unidades (CCA, CICOTOX, SAAAC) en este tema, teniendo el compromiso de replicar lo recibido y organizar el levantamiento de la información que permita que cada unidad pueda desarrollar su propio plan. Para esto, la tarea pendiente es la de revisar y desarrollar su propio FODA.

Aquí algunas vistas de la reunión.













ARL


lunes, 9 de agosto de 2010

DESPERTANDO IDEAS <> FFB-UNMSM

CONCURSO DESPERTANDO IDEAS - NESCAFE

Charla informativa

Martes 10 de agosto, 15:00 horas

Lugar:
Facultad de Farmacia y Bioquimica - UNMSM, Jr Puno 1002, Lima 1

Detalles del evento, como presentar los planes, el servicio de asesoría on line, etc

Única fecha...

Lugar: Única fecha...Plano

http://www.facebook.com/?ref=home#!/ConcursoDespertandoIdeas