lunes, 7 de julio de 2008

SIMPOSIO "LOGISTICA GLOBAL DE MEDICAMENTOS"

El pasado 26 de junio se llevó a cabo el Simposio "Logística Global de Medicamentos", como parte de las actividades de la asignatura de Administración de la Empresa Farmacéutica. Los alumnos del 9no ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la U Wiener fueron los organizadores del mismo.
Estas actividades tratan de que el participante de la asignatura experimente detalles inherentes al trabajo en equipo, organización, planificación, manejo financiero, presupuestos, relaciones públicas, manejo de recursos, liderazgo, motivación, delegación de funciones, establecimiento y control de responsabilidades, etc. Una de las primeras complicaciones fué seleccionar el tema. Definimos una encuesta la cual, de aproximadamente 70 involucrados solo produjo 7 votos. Gracias al aporte de la Dra Norma Ramos iniciamos la definición del temario, llegando a la conclusión de presentar el manejo logístico de la cadena íntegra de los medicamentos. Lamentablemente (cosa que siempre sucede) el tema, el tipo de evento, el temario, el programa y los invitados fueron establecidos por el responsable de la asignatura 1 mes antes del evento.
A estas alturas y sin contar con el informe completo, puedo comentar que el grupo pudo superar los problemas de ocurrencia normal en este tipo de organizaciones.
El día del evento, una cuestión a tomar en cuenta: hay que contar con un plan alterno (el famoso "plan B"). Era ya la hora de inicio, el moderador aún no llegaba y no había reemplazo. Por lo demás, las actividades de recepción a los invitados cumplieron el objetivo. La convocatoria "boca a boca" y la virtual funcionó: tuvimos casa llena.
Se instaló la mesa central:
Dr. Hugo Junchaya (Logística Industrial, COLORCON PERU S.A.), Digemid (Aspectos Regulatorios), Dr. Mario Viñas (Logística Institucional, ESSALUD), Dr. Enrique León (Decano, FF&B-UW), Dr. Luis Kanashiro (Logística Comercial, MEDIFARMA S.A.), Dr. José Alejandro Cornejo (Logística y Marketing Internacional, BOTICAS ARCANGEL S.A.)
Nuestros invitados hicieron gala de precisión y experiencia en el tema asignado, así como un cumplimiento acertado del programa. Consideramos que desde el punto de vista académico se cumplió con creces con lo ofrecido.


La ronda de preguntas y respuestas estuvo bastante "graneada", por lo que se decidió hechar mano de las herramientas informáticas para que los participantes tuvieran acceso a las respuestas no presentadas en esta jornada por cuestión de tiempo.


Dentro del programa, los organizadores contemplaron incluir un momento artístico. Un tondero puso la nota musical y fué del agrado de todos los asistentes.

Finalmente se cerró con un brindis. Saludos a todos por un evento de alta calidad.....

Más fotos aquí