domingo, 25 de enero de 2009

HELADO INCA KOLA

NESTLÉ Y COCA-COLA UNIDOS

Sale al mercado helado con sabor a Inca Kola
El lanzamiento del nuevo producto fue precedido por nueve meses de trabajo"

Nestlé y Coca-Cola lanzaron el helado Inca Kola, hecho con hielo y con el mismo sabor de la bebida carbonatada. El anuncio se hizo a un lado de la zona donde se ubican las líneas de Nasca. Allí se dibujó el empaque del helado, que se podía ver desde unos 2.000 pies de altura. Christof Leuenberger, gerente de helados de Nestlé, señaló que el proyecto empezó hace nueve meses, lapso en el que se afinó la fórmula.

"Nestlé ha venido invirtiendo desde octubre aproximadamente US$5 millones en el lanzamiento de 20 nuevos productos, entre los que estaba este helado", precisó.

Miguel Merino, gerente de la marca Inca Kola (de Coca-Cola), señaló que tanto la inversión en investigación de mercado como en publicidad será equitativa entre ambas empresas.

"Invertiremos en publicidad lo que demanda un lanzamiento de este tipo, más o menos US$0,5 millones. Este helado ha seguido el protocolo de todos los productos de Coca-Cola, que son bastantes exhaustivos, por lo que estamos seguros de que va a tener éxito", afirmó.

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2009-01-23/sale-al-mercado-helado-sabor-inca-kola.html








Además:

El Imperio de la Inca

Por Daniel Titinger y Marco AvilésCrónica publicada originalmente en la revista Etiqueta Negra. Luego formó parte del libro Dios es peruano (Planeta, 2006).

Color orina y sabor a chicle. Él no lo dijo, pero quizá lo pensó. Muchos lo piensan. En abril de 1999, el recién llegado a Lima presidente del directorio de The Coca-Cola Company, M. Douglas Ivester, tuvo que probar en público –para el público– la gaseosa que los peruanos preferían. Entrevista de rigor. La prensa esperaba el trago definitivo. Él no lo dijo, pero quizá lo pensó: la bebida gaseosa más bebida en todo el mundo había sido derrotada, lejos de casa, por una desconocida. El brindis fue la claudicación: Coca-Cola no podía competir con Inca Kola, así que sacó la billetera y la compró. Perder, comprar, todo depende del envase con que se mire. Lo cierto es que la compañía que había hecho añicos a la Pepsi en Estados Unidos, y que en menos de una semana desbarató el imperio de esta bebida en Venezuela, que facturaba más de diez mil millones de dólares al año, que pudo conquistar el enorme mercado asiático, que auspiciaba en exclusiva los mundiales de fútbol y las olimpiadas, que distribuía botellas etiquetadas en más de ochenta idiomas, que alguna vez hizo de Buenos Aires la ciudad más cocacolera del mundo, que se había adueñado de Columbia Pictures, que estuvo a punto de comprar American Express, que fue publicitada por The Beatles y Marilyn Monroe, y que hacía que el emperador de Etiopía, Haile Selassie, subiera a su avión sólo para ir a comprarla a países vecinos, es decir, la Coke, nunca logró convencer del todo el paladar de un país tercermundista llamado Perú.

http://blogs.elcomercio.com.pe/semanadebandera/2007/07/por_daniel_titinger_y_marco.html