lunes, 28 de junio de 2010

SIMPOSIO "MARKETING FARMACEUTICO: EXPERIENCIAS"

"El inicio del siglo XXI viene marcado por un entorno económico altamente competitivo que va a obligar a las empresas a hacer un esfuerzo especial para lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes. Pero conseguirlo sólo es posible si se saben aplicar con rigor y profundidad las diferentes herramientas estratégicas de las que dispone el marketing, las cuales lejos de ser patrimonio exclusivo de las grandes compañías aportan a las pymes una visión dinámica y actual, lo que les permite dar respuestas prácticas a los permanentes retos del mercado”.
Rafael Muñiz González. Marketing en el Siglo XXI. 2010.

Dentro del mundo farmacéutico, el Marketing incorpora conceptos, estrategias y tácticas, que permiten desarrollar una gestión integral del medicamento (y productos afines) en el complejo entorno del mercado farmacéutica, siempre dentro de la búsqueda de una oferta coherente con la salud y el bienestar. Brinda a las empresas intuición, experiencia, y tecnología de conducción que permite desarrollar sus proyectos en contextos altamente competitivos.

El Simposio “Marketing Farmacéutico: Experiencias” tiene por objeto brindar un momento de relación con actores reales del marketing farmacéutico local, con sus experiencias y expectativas. Organizado y dirigido principalmente por estudiantes de pre-grado, el primer objetivo es el de establecer, a partir de las experiencias, la necesidad de conectar la solidez de la preparación técnica farmacéutica con una visión de gestión empresarial práctica y moderna, lo cual se complementará en breve con la presentación de los planes estratégicos de marketing para sus proyectos de negocios.

Al tratarse de un evento abierto, esperamos a toda la comunidad farmacéutica y público en general, consiguiendo de esta manera una interacción efectiva entre estudiantes, profesionales y especialistas, además de ofrecerles un momento de actualización profesional.

“Es curioso: Cuanto mas entrenamos, mas suerte tenemos”.
Larry Bird.


facebook

MARKETING FARMACEUTICO: EXPERIENCIAS
Una revisión de las aplicaciones del marketing en el sector farmacéutico.

INGRESO LIBRE


Fecha: Viernes, 02 de julio de 2010
Hora: 17:30 - 20:30
Lugar: Auditorio GlaxoSmithKline
Calle: Avenida Javier Prado Oeste #995
Ciudad/Pueblo: Lima, Peru

CONTENIDO

MARKETING DE LOS MEDICAMENTOS DE USO HUMANO (Productos Farmacéuticos Éticos, Genéricos y OTC.
Ricardo Pinedo Reynafarje
Jefe de Ventas Cadenas de Farmacias e Instituciones
QUILAB, División Farmacéutica de Quimica Suiza S.A.

MARKETING DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS
Umberto Calderón Ojeda
Gerente General - Agrovet Market SA

MARKETING FARMACEUTICO INDUSTRIAL
Hugo Junchaya Oré
Gerente Área Técnica para Latino América, COLORCON INC.

MARKETING EN RETAIL FARMACEUTICO
José Alejandro Cornejo Medina
Gerente de Marketing, División Retail, Boticas Arcángel. Grupo ALBIS.

MARKETING FARMACEUTICO INTERNACIONAL
Alejandra Velazco Muñoz
Gerente Mercados Emergentes, HERSIL LIF SA

Organiza: Participantes Asignatura de Marketing 2010-I
Promotores: DAFAF
Auspicia: Facultad de Farmacia y Bioquímica - UNMSM

plano