viernes, 20 de marzo de 2009

Los negocios verdes y las industrias creativas muestran el camino para la recuperación

Los negocios verdes y las industrias creativas muestran el camino para la recuperación

Dos informes apuestan por la industria y no por la banca como conductores de la economía

Con el modelo económico mundial puesto en duda debido a que sus principales valedores, los bancos, han fracasado estrepitosamente, las empresas, los directivos y los políticos deben apostar ahora por otros sectores para empezar a ver la luz al final túnel. Un informe de la británica NESTA (National Endowment for Science, Technology and the Arts) asegura que la recuperación debe fundamentarse en otras industrias para que la economía que emerja de la crisis sea sostenible, innovadora y diversa. Al mismo tiempo, otro informe de la Work Foundation advierte que las industrias tecnológicas y manufactureras, basándose en los servicios, tendrán mucho que decir en esa recuperación, pero que deben recibir el mismo apoyo que las instituciones financieras. Por Raúl Morales.

Los negocios verdes y las industrias creativas muestran el camino para la recuperación 
 
Los bancos han sido el motor de la economía global durante mucho tiempo, hasta tal punto que es complicado imaginar el mundo sin ellos. Ahora, este panorama ha cambiado y la "suerte" de las entidades financieras ha cambiado, en parte por su arrogancia, y los directivos de las empresas miran hacia otros "conductores" alternativos de la economía en el futuro a medio plazo.

Dos nuevos informes dados a conocer recientemente abundan en esta idea. Mientras los bancos flaquean, los directivos y los políticos deberían centrar su atención en construir y apoyar un nuevo orden económico fundamentado en la alta tecnología y en las industrias del conocimiento.