miércoles, 23 de septiembre de 2009

LIMA ENGORDA....

Como dice la referencia, lo recibí de un amigo...

LIMA ENGORDA….

suspiro-a-la-limena.jpgpollo-a-la-brasa.jpgcebiche.jpginca-kola.jpg

Reproduzco aquí este e-mail que recibí enviado por una amiga- de un amigo- de una amiga, cuyo autor parece ser Jose Luis Mejía, es un relato exquisito y nostálgico sobre los lugares o "huecos" de toda la vida para comer en Lima, que va a tono con el "feeling" que tengo estos días sobre mi ciudad, si hay suerte, en agosto los recorreremos con Dani….:

LIMA ENGORDA

Visitar Lima es condenarse a subir de peso; cualquiera que haya pisado la tres veces coronada villa sabrá que tengo razón. Yo me anduve cuidando (bueno, anduve manteniendo mi sobrepeso habitual) hasta que el destino me regresó, por dos semanas, a los parques de la infancia, a las calles de la adolescencia y a los restaurantes de toda la vida. comidadtipicas.jpg Lo primero que debe hacer uno al llegar a Lima es comerse un pollo a la brasa con muchas papas fritas con mayonesa y una generosa porción de palta (el aguacate de los mexicanos), todo eso debe estar acompañado de una Inka Kola bien helada (diet, para los que queremos conservar la línea) o una jarra de chicha morada (delicia del maíz morado hervido con cáscara de piña). Claro, para comer pollos hay para escoger, desde las más socorridas pollerías de barrio (como el Memphis en Aviación) hasta la ahora internacional cadena del Pardo´s Chicken, pasando por La Granja del Abuelo (donde puedes disfrutar, de paso, del inolvidable "choclito" José Antonio). Claro que si el asunto es por volumen y se trata de retar el vientre, bien pueden disfrutarse todos los pollos que el cuerpo aguante en la clásica Granja Azul o en el más reciente El Pillo, ambos a las afueras de la ciudad (imperdibles los anticuchitos de hígado de pollo con mayonesa). Para los nostálgicos, nada como un pollo del Rancho o del Pollón, esos decanos.

Más en: http://jbensa.wordpress.com/2008/01/09/lima-engorda/