martes, 16 de agosto de 2011

Salud en la Mujer: Libro


Las enfermedades afectan a las mujeres y hombres de distinto modo, así también los medicamentos lo hacen. The American Society of Health-System Pharmacists (ASHP) acaba de lanzar la primera referencia de farmacoterapia enfocada en la salud de las mujeres.

Women's Health Across the Lifespan:A Pharmacotherapeutic Approaches el primer libro que explica como las diferencias entre géneros puede afectar el tratamiento de las mujeres de todas las edades. Editado por Farmacéuticos educadores e investigadores ampliamente reconocidos, Women's Health Across the Lifespan contiene contribuciones de más de 150 expertos clínicos en Farmacia, Medicina y Enfermería.

Women's Health Across the Lifespan cubre no solo la respuesta al medicamento debido al género sino además los aspectos sociales y éticos relacionados al cuidado de la salud de la mujer y su relación con el uso de medicamentos. El libro contiene 5 secciones cubriendo tópicos como salud menstrual, anticoncepción y cuidados en el embarazo, cáncer en mujeres así como también explora como el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades como cardiovasculares, digestivos y infecciosos difieren en la mujer. Adicionalmente, otras 3 secciones desarrollan las consideraciones socio económicas, biológicas y éticas de la terapia farmacológica. El resultado es una guía que permite establecer tratamientos farmacológicos efectivos en las mujeres.

El libro puede leerse en línea en el siguiente enlace

Libro