Estrategias para el empoderamiento del paciente
Si los datos de salud y las nuevas tecnologías a través de las cuales los datos son recolectados, analizados y distribuidos se convierten rápidamente en la base de los resultados en el mercado farmacéutico, este tendencia haría que los pacientes sean realmente el centro.
De hecho, los laboratorios farmacéuticos han hablado por años acerca de colocar al paciente primero, acerca de llevar a cabo una ola de empoderamiento del paciente y satisfacer las demandas de la nueva generación de consumidores. Pero las estructuras del sistema de salud y la cultura, generan en realidad la resistencia de la industria a motivar directamente a los pacientes, trabajando de modo agresivo sobre los profesionales de salud.
Ahora, al parecer habría un acercamiento real hacia el paciente.
Nuevos canales de acceso
Esto incluye la explosión de la información en salud online y las nuevas relaciones forjadas a través de las redes sociales y las farmacias online, la adherencia a las nuevas drogas y las herramientas de monitoreo, la proliferación de acceso al mercado de aseguradoras y ciertas restricciones, el impulso de la medicina personalizada, la racionalización y reestructuración de las fuerzas de ventas y, las alianzas entre firmas farmacéuticas.
La industria necesita urgementemente nuevos canales de acceso que provea el contrapeso para la evaluación de nuevas tecnologías, permitiendo a los pacientes participar del proceso y permitiendo a las compañías llevar a cabo estrategias de marketing más costo-efectivas que no dependan de la fuerza de ventas ni de costosos cheques.
¿Realmente los laboratorios están centrando sus actividades en el paciente o están evolucionando en las estrategias de marketing para capturar clientes usando las redes sociales y demás medios en crecimiento?
Fuente: eyeforpharma.com
De hecho, los laboratorios farmacéuticos han hablado por años acerca de colocar al paciente primero, acerca de llevar a cabo una ola de empoderamiento del paciente y satisfacer las demandas de la nueva generación de consumidores. Pero las estructuras del sistema de salud y la cultura, generan en realidad la resistencia de la industria a motivar directamente a los pacientes, trabajando de modo agresivo sobre los profesionales de salud.
Ahora, al parecer habría un acercamiento real hacia el paciente.
Nuevos canales de acceso
Esto incluye la explosión de la información en salud online y las nuevas relaciones forjadas a través de las redes sociales y las farmacias online, la adherencia a las nuevas drogas y las herramientas de monitoreo, la proliferación de acceso al mercado de aseguradoras y ciertas restricciones, el impulso de la medicina personalizada, la racionalización y reestructuración de las fuerzas de ventas y, las alianzas entre firmas farmacéuticas.
La industria necesita urgementemente nuevos canales de acceso que provea el contrapeso para la evaluación de nuevas tecnologías, permitiendo a los pacientes participar del proceso y permitiendo a las compañías llevar a cabo estrategias de marketing más costo-efectivas que no dependan de la fuerza de ventas ni de costosos cheques.
¿Realmente los laboratorios están centrando sus actividades en el paciente o están evolucionando en las estrategias de marketing para capturar clientes usando las redes sociales y demás medios en crecimiento?
Fuente: eyeforpharma.com
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