lunes, 30 de agosto de 2010

NUEVO CURSO DAFAF FFB-UNMSM

CREACION DE EMPRESAS

[facebook]

Al final del semestre 2010 I, nuestros estudiantes en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM terminaron participando en dos concursos de proyectos: INNOVA MYPE PERU 2010 (dos proyectos clasificados y uno premiado) y DESPERTANDO IDEAS – NESTLE (en proceso). Parece que la inquietud emprendedora está pegando, ya que recién retornando de las vacaciones de medio año, nos avisan de la solicitud de la apertura de esta asignatura.

Luego de este aviso tanto sorpresivo como gratificante, tuvimos una primera reunión de acercamiento y planteamiento de la metodología (SAB AGO28 2010, ver fotos).


La reunión se resume en lo siguiente:

1. Esta asignatura se implementa por la solicitud de 20 estudiantes de la Base 2008. Son los matriculados y con calificación final. Ok.

2. Luego, mas de 20 estudiantes adicionales solicitan llevar la asignatura bajo la característica de alumnos libres – Cátedra Abierta, sin calificación pero sujetos a todas las exigencias de la asignatura. Ok.

3. Se formaran grupos (de 05 personas, número impar) tanto entre los matriculados como los alumnos libres.

4. La calificación final se establece por la evaluación del proyecto de empresa, la cual se realizaría idealmente dentro de un evento proyectado: EXPO DAFAF 2010 II. Aquí se presentan los proyectos de TODOS los grupos formados.

5. La línea de tiempo de la asignatura fue revisada y se plantearon 02 sesiones de revisión de IDEAS DE NEGOCIO, la organización del curso dentro del esquema de CATEDRA ABIERTA con 05 módulos (Marketing, Administración y temas legales y tributarios, Producción, Finanzas y Emprendedorismo). Se visualiza el gantt en cuadro adjunto.

Algunos enlaces para los participantes de la asignatura:

http://www.premiopresidente.pe/

http://www.cofide.com.pe/sf3.html

http://www.cofide.com.pe/productos1,1.html

http://cgi-unmsm.blogspot.com/2010/08/publicacion-bases-de-concursos-misiones.html

http://www.pucp.edu.pe/departamento/economia/index.php?option=com_content&task=view&id=258&Itemid=81

http://www.camaralima.org.pe/vipcam/paginas/HTML-III-EXPO-PYME.html

ARL

1 Comments:

Blogger Elida Hernandez said...

Felicitaciones por el esfuerzo y logros obtenidos de nuestros compañeros y profesores al implementar un curso muy importante en nuestra facultad, hacia tiempo que era necesario ese curso para aprovechar tan brillantes ideas que se generan como resultado de la investigacion, finalmente se incubaran logrando con exito empresas

10:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home