viernes, 20 de marzo de 2009

Lo “natural” es top y vende más

Lo "natural" es top y vende más

Los lanzamientos "naturales" dominaron en el 2008. Tanto en las categorías de alimentos, bebidas, cosmética e higiene personal, domisanitarios y mascotas incorporaron en sus productos más ingredientes con atributos naturales

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Según el informe de la Base de Datos Global de Nuevos Productos Mintel (sus siglas en inglés GNPD de Mintel) que hace un seguimiento de la innovación en materia de productos de consumo envasados, se reveló que en los lanzamientos del año pasado en todas las categorías y en todas las regiones, los productos nuevos hicieron alusión a su condición de "natural", siendo este posicionamiento o "claim" uno de los top tres. Esto sugiere que las cosas sencillas de la vida son las que tuvieron mayor impacto en el 2008.

En los atributos que se resaltan en bebidas y alimentos, la palabra "natural" aparece en las presentaciones del 23% de los productos nuevos del 2008, frente a l 19% de los alimentos y del 21% de las bebidas en el 2007, siendo la que más aparece en la etiqueta. En algunos países tuvo mayor incidencia, como por ejemplo en el Reino Unido, donde uno de cada tres nuevos productos proclamó esta cualidad natural.