Un tercio de los jóvenes profesionales prefiere formación a más salario
El beneficio que más valoran los milennials o jóvenes que acaban de incorporarse al mercado laboral son la formación y el desarrollo. Son profesionales con una alta vocación internacional, que utilizan la tecnología a su alcance y son leales, pero no fieles a su empresa, según un estudio de PriceWaterhouseCoopers.
Normalmente, las empresas reservan el coaching y mentoring para sus trabajadores seniors. Sin embargo, en el Informe Milennials, presentado por PricewaterhouseCoopers y basado en 4.451 entrevistas, los jóvenes valoran este tipo de beneficios en la empresa para la que trabajan.
Las entrevistas, que se hicieron a recién graduados de 44 países, entre ellos 227 españoles (un 5% del total), servirán para que las empresas tengan una nueva visión para afrontar la desmotivación del personal, uno de los principales retos de las compañías españolas en estos tiempos de crisis, y a la hora de rediseñar sus políticas de recursos humanos para atraer y retener a los jóvenes.
Por su parte, el 94% de los encuestados cree que en su vida laboral gozará de más movilidad que sus padres, aunque existe bastante diferencia entre los profesionales, según su país de procedencia. Mientras que el 93% de los indios o el 82,4% de los españoles desea trabajar en otro país, sólo el 62% de los holandeses contempla tal posibilidad. Los países elegidos para trasladarse son EE.UU, Reino, Unido y Australia. Y en cuanto a zona geográfica, Europa Occidental es la preferida por un tercio de los entrevistados.
http://www.mastermas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=1440
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