sábado, 8 de agosto de 2020

¿Donde estás, juventud? Las Expo o Ferias como herramienta para generar competencias.

A raíz de un vídeo recibido con el rótulo de "un caso de adaptación de modelo de negocio por pandemia", recordé algo que planteamos a mediados de los dos mil y que llevamos a cabo con las asignaturas de Marketing y Gerencia Empresarial; y con el equipo de la asignatura de Operaciones y Procesos entre los años 2009 y 2012, y que denominamos EXPO DAFAF.

Hice una revisión cuasi arqueológica en discos duros y algunos USB, así como en mis cuentas de youtube. En realidad, debido a que el vídeo tenía algunos detalles que me hacía recordar a la EXPO DAFAF y a las fiestas de QS por fin de año, es que estuve buscando el vídeo específico del proyecto denominado PARACELSO (coctelería molecular, del 2010 creo). No lo ubiqué así que si por ahí me dan razón de ese proyecto y si tienen el vídeo, me lo comparten por favor.

Entonces comparto lo encontrado. Creo que es una buena estrategia para desarrollar competencias tecnológicas de forma directa, pero en el camino logramos también generar experiencia de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, inteligencia emocional, entre las mas importantes. Además, en varias de estas actividades los evaluadores tenían dos niveles: los tecnólogos (docentes y egresados) y los observadores o potenciales consumidores (familiares y estudiantes no relacionados). Interesante cuando externos participan de la calificación.

Esta experiencia pero con otros medios y formas logramos conseguirla en la U Wiener, con desarrollo de eventos plenarios de buena audiencia para la asignatura de Administración de la Empresa Farmacéutica. 

Les dejo los videos y a ver si me cuentan donde están nuestros jóvenes y ya históricos protagonistas. 

2008


2008



2009

2010

2011


2011

2012

10-4

Etiquetas: