viernes, 30 de mayo de 2008

DEFENSA DE PROYECTOS "PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING" 2008 I

Este último sábado 24 de mayo se llevó a cabo la defensa de la primera etapa del desarrollo de planes estratégicos de los proyectos elegidos por los participantes de la asignatura de MARKETING, en la FF&B-UNMSM, período 2008-I.

Los proyectos fueron los siguientes:



Las presentaciones debían sustentar la VISION-MISION del proyecto, paso fundamental para establecer estrategias y planes.

Algunas fotos adicionales de las presentaciones pueden observarse aquí.

Al final de este semestre (julio 2008) se presentarán los planes estratégicos desarrollados, incluyendo investigación de mercado, benchmarking, desarrollo de la oferta comercial, procesos involucrados, etc.

Slds, ARL

viernes, 23 de mayo de 2008

ESPAÑA: Los productos dietéticos deberán probar científicamente sus propiedades saludables

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aprobó hoy en el Consejo de Ministros una batería normativa que incluye mejoras en la seguridad de los preparados para lactantes mediante una actualización de los requisitos de su composición, así como un nuevo marco regulador para que los productos que complementan las dietas médicas bajas en calorías lo especifiquen en su etiquetado.

Según destacó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, este último decreto "refuerza la información sobre los productos para dietas alimenticias y productos de adelgazamiento", ya que incorpora a la legislación española una norma europea de 2007 que a partir de ahora autoriza a incluir en el etiquetado "descripciones de las propiedades saludables de los productos usados para hacer régimen, siempre y cuando se basen en pruebas científicas y sean entendidas por el consumidor medio".

http://www.europapress.es/salud/noticia-productos-dieteticos-deberan-probar-cientificamente-propiedades-saludables-20080523144813.html

Apio, manzanilla y pimiento nutren defensas del cerebro





Lunes, 19 de Mayo del 2008 - 15:54:02




















Manzanilla, pimientos y apio para sentirse bien. (Fotos: archivo)




Un compuesto que abunda en el apio, la manzanilla o camomila y los pimientos verdes o morrones reduce la inflamación cerebral y podría ayudar a las personas afectadas por el mal de Alzheimer, publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).


Un equipo encabezado por Saebyeol Jang, de la Universidad de Illinois, agregó el compuesto conocido como luteolín en el agua que durante 21 días se administró a los ratones en el laboratorio y comprobó una mitigación de las inflamaciones cerebrales inducidas.


http://www.rpp.com.pe/detalle_125350.html